{"id":354,"date":"2019-03-06T08:35:13","date_gmt":"2019-03-06T08:35:13","guid":{"rendered":"https:\/\/allthebestsofts.com\/gwen\/?p=44"},"modified":"2019-11-29T13:48:06","modified_gmt":"2019-11-29T13:48:06","slug":"legalmente-ignorantes","status":"publish","type":"post","link":"http:\/\/grafodigital.localhost\/legalmente-ignorantes\/","title":{"rendered":"Legalmente ignorantes"},"content":{"rendered":"
Una cr\u00edtica a la academia y al pa\u00eds (Colombia)<\/strong><\/p>\n Cuando desconocemos algo es f\u00e1cil pasar por encima de este sin temerle, pero cuando en alg\u00fan caso este nos duele y nos deja una mala sensaci\u00f3n es ah\u00ed cuando lo pensamos dos veces antes de pasar una pr\u00f3xima vez sobre \u00e9l.<\/p>\n Lamentablemente lo mismo pasa con las normas publicitarias, en el medio vemos numerosos casos cuando retiran una valla por no respetar el porcentaje que se debe dejar para mensajes de responsabilidad social o la distancia m\u00ednima con otra valla, concursos en redes sociales retirados y sancionados, campa\u00f1as pol\u00edticas que se retiran porque incumplieron la normativa existente, etiquetas de productos que deben ser redise\u00f1adas por falta de informaci\u00f3n, comerciales de tv que son editados para poder salir al aire. Todo esto ocurre por el desconocimiento de la normativa publicitaria, pero la pregunta que siempre nos hacemos es \u00bfCu\u00e1l normativa, y si la hay en donde est\u00e1?, la respuesta a esta pregunta es simple, en Colombia, no hay unidad en el tratamiento normativo y los criterios var\u00edan de acuerdo al medio publicitario<\/strong>, es decir que no existe como tal una normativa organizada, el problema es que algunos estudiantes y profesionales en el \u00e1rea saben que existe una regulaci\u00f3n, pero nadie sabe en realidad \u00bfCu\u00e1l es dicha regulaci\u00f3n?, \u00bfQu\u00e9 regula? o \u00bfQui\u00e9n la regula?.<\/strong><\/p>\n Esto no para all\u00ed con el desconocimiento de la norma, pues el problema se hace a\u00fan mayor ya que la regulaci\u00f3n publicitaria es un tema descuidado y abandonado por el gobierno<\/strong> en nuestro pa\u00eds, y un tema desconocido para la gran mayor\u00eda de profesionales de estas \u00e1reas en el pa\u00eds, lamentablemente la regulaci\u00f3n existente es muy limitada y descentralizada, haciendo as\u00ed la necesidad de cubrir el resto de los temas desatendidos por la ley con un c\u00f3digo de autorregulaci\u00f3n<\/a> impulsado por las empresas y agencias para establecer una responsabilidad social en la industria publicitaria, para generar \u00e9tica y moral en los profesionales, el problema de dicha iniciativa es que su efectividad depende del libre compromiso e iniciativa de cada profesional o agencia.<\/p>\n \u00bfPor qu\u00e9 un c\u00f3digo de autorregulaci\u00f3n y no una regulaci\u00f3n?<\/strong><\/p>\n Esto debido en gran medida a que la publicidad es una profesi\u00f3n de la rama de la comunicaci\u00f3n, y \u00e9sta se encuentra protegida por la primera enmienda de la constituci\u00f3n bajo las garant\u00edas de libre expresi\u00f3n.<\/p>\n Entonces ya sabiendo que existe ese problema tan grande \u00bfPor qu\u00e9 tenemos que seguir aprendiendo a las patadas en la vida laboral, cuando todo se puede facilitar desde la academia?, f\u00e1cilmente se podr\u00edan dictar materias o charlas sobre estos temas, pero son muy pocas las instituciones que lo hacen, y mucho menos con propiedad, recordemos, que el objetivo de la academia de ense\u00f1ar y formar grandes profesionales \u00e9ticos y aptos para el medio, otra alternativa a la soluci\u00f3n del problema es la creaci\u00f3n de un manual que recopile toda la informaci\u00f3n al respecto<\/strong>, y a partir de all\u00ed crear un norma legal estipulada para todo el pa\u00eds, cosa que llevar\u00e1 tiempo y esfuerzo de unos cuantos profesionales comprometidos.<\/p>\n \u00bfQu\u00e9 otros casos conoces y qu\u00e9 podr\u00eda hacer el gremio?<\/p>\n Comenta.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":" (Una cr\u00edtica a la academia y al pa\u00eds)<\/p>\n Cuando desconocemos algo es f\u00e1cil pasar por encima de este sin temerle, pero cuando en alg\u00fan caso este nos pica y nos deja una gran hinchaz\u00f3n es ah\u00ed cuando lo pensamos dos veces antes de pasar una pr\u00f3xima vez sobre \u00e9l.<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":634,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_mi_skip_tracking":false,"_exactmetrics_sitenote_active":false,"_exactmetrics_sitenote_note":"","_exactmetrics_sitenote_category":0,"footnotes":""},"categories":[6,4],"tags":[28],"yoast_head":"\n