{"id":734,"date":"2020-01-29T17:42:58","date_gmt":"2020-01-29T17:42:58","guid":{"rendered":"http:\/\/grafodigital.localhost\/?p=734"},"modified":"2020-04-06T22:43:02","modified_gmt":"2020-04-06T22:43:02","slug":"observar-apuntar-y-disparar","status":"publish","type":"post","link":"http:\/\/grafodigital.localhost\/observar-apuntar-y-disparar\/","title":{"rendered":"Observar, apuntar y disparar"},"content":{"rendered":"\n
Imagen tomada de unsplash \/ Franck V. \/ @franckinjapan<\/em><\/p>\n\n\n\n \u00bfC\u00f3mo dar en el blanco y no fallar en el intento?<\/strong><\/p>\n\n\n\n En el mundo comercial es muy usual escuchar el t\u00e9rmino tartget<\/em> (\u00abgrupo objetivo\u00bb en ingl\u00e9s). Tiene que ver con apuntar eficazmente las estrategias comerciales y publicitarias para llegar a un segmento de la poblaci\u00f3n de inter\u00e9s para la empresa. El problema comienza cuando las empresas no hacen un buen trabajo de investigaci\u00f3n para conocer a sus clientes a fondo. Frecuentemente se generaliza y se supone que todos los j\u00f3venes de una misma edad se comportan igual, que todas las madres de un mismo estrato escuchan o ven los mismos programas, o que todos los ni\u00f1os de una ciudad gustan de los mismos juegos o actividades. Ese error las lleva al casi asegurado fracaso de sus estrategias. Por ahorrar tiempo y dinero se gasta mucho m\u00e1s dinero en actividades y estrategias publicitarias erradas y muchas veces absurdas, se generan contenidos poco atractivos para el target<\/em> del producto, se eligen los medios equivocados y se realizan actividades de poco inter\u00e9s para el p\u00fablico.
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