JIRA<\/a>, quien por decirlo de alguna manera es el \u201cpap\u00e1\u201d de esta herramienta, incluso pertenecen a la misma casa de software, solo que Trello es gratuito y Jira de pago. Con esta segunda herramienta tambi\u00e9n tengo mucha experiencia debido a que con esta trabajamos a nivel m\u00e1s profesional en la agencia de publicidad de la que hago parte, esta viene con muchos m\u00e1s \u201cjuguetes\u201d que permiten realizar acciones incre\u00edbles en la gesti\u00f3n de trabajo con clientes y \u00e1reas diferentes de una compa\u00f1\u00eda (por ejemplo ver qu\u00e9 integrante del equipo es m\u00e1s productivo frente a ciertas tareas), pero la verdad es que esta s\u00ed tiene un costo elevado, por eso recomiendo la primera herramienta de la que hablamos, la cual uso para mi d\u00eda a d\u00eda y proyectos personales.<\/p>\n\n\n\nEntonces para ganar tiempo y en vez de explicar a profundidad cada paso de la configuraci\u00f3n, me centrar\u00e9 en los conceptos clave para avanzar y que puedan implementar desde ya esta gran herramienta, que m\u00e1s que solo un software, se convierte es una filosof\u00eda de trabajo combinada de Kanban. <\/p>\n\n\n\n
Ahora s\u00ed, manos a la obra:<\/strong><\/p>\n\n\n\nPaso 1<\/strong> – Descargar en su computador y\/o celular o abrir Trello en su navegador.<\/p>\n\n\n\nCuando entras por primera vez encontrar\u00e1s un tablero con toda la informaci\u00f3n que necesitas para conocer c\u00f3mo funciona la plataforma<\/strong>, el detalle de cada elemento y c\u00f3mo configurarla.<\/p>\n\n\n\n <\/figure>\n\n\n\nIncluso ya existen muchas plantillas<\/strong> creadas por la plataforma o algunas personas que ponen a disposici\u00f3n tableros creados para trabajar distintos tipos de proyectos como labores del hogar, capacitaci\u00f3n personal, proyectos web, ventas entre otros.<\/p>\n\n\n\n <\/figure>\n\n\n\nPaso 2<\/strong> – Configura tu tablero de trabajo. <\/p>\n\n\n\nPuedes crear un tablero para cada proyecto, usar las plantillas existentes o crearlo desde cero, es muy f\u00e1cil personalizarlo. Yo personalmente tengo un tablero para cada aspecto de mi vida, como mis charlas y clases en universidades, el trabajo con el blog, las consultor\u00edas con clientes, y hasta mis proyectos en casa como decoraci\u00f3n o el jard\u00edn. Sirve para todo y para todos.<\/strong><\/p>\n\n\n\n <\/figure>\n\n\n\nComo les hab\u00eda contado yo trabajo con la metodolog\u00eda kanban, pero hago peque\u00f1as modificaciones a las fases de trabajo. Aqu\u00ed les muestro c\u00f3mo configuro cada tablero de trabajo, en donde tengo una columna con la lista de tareas pendientes<\/strong> que debo realizar, recuerden intentar dividir todo por tareas espec\u00edficas, aunque est\u00e1 la opci\u00f3n de generar checklist desde la experiencia les cuento que no es lo mismo y se pierde control. Luego tengo una columna en la que pongo las tareas semanales que voy ejecutando o que est\u00e1n en proceso<\/strong>, lo importante aqu\u00ed es que procuremos pasar a esta fase solo las tareas que realmente vamos a trabajar esa semana y que tenemos la posibilidad para hacerlo (ejemplo, pintar la casa no ser\u00eda la tarea, sino que desglosar\u00edamos todos los pasos como tareas y ser\u00eda algo m\u00e1s o menos as\u00ed: resanar, lijar, limpiar, pintar…), ya que si pasas muchas tareas a esta columna de proceso entonces vas a generar un cuello de botella y tus proyectos no ver\u00e1n la luz. Yo inclu\u00ed una columna de tareas bloqueadas <\/strong>que no hace parte de la metodolog\u00eda, en un proceso ideal esto no deber\u00eda existir, pero la verdad es que dependiendo del tipo de proyecto esto puede pasar por temas que no controlamos o que no conocemos y esto genera que antes de avanzar encontremos a la persona adecuada para que nos ayude a resolver este problema o a que investiguemos y nos capacitemos para nosotros mismos resolverlo. Por \u00faltimo tendremos una columna de tareas finalizadas<\/strong>, en las que realizaremos una revisi\u00f3n de calidad y nos sentiremos orgullosos de cumplir con todo lo que inicialmente solo era una idea en nuestra cabeza.<\/p>\n\n\n\n <\/figure>\n\n\n\nPaso 3<\/strong> – Explora las herramientas y servicios de la plataforma.<\/p>\n\n\n\nPara hacer mucho m\u00e1s f\u00e1cil el entendimiento de una tarea, puedes trabajar diferentes recursos y servicios que la plataforma a dispuesto para facilitarnos la vida, cosas como conectar nuestro trello<\/a> a chats como Slack (pronto un art\u00edculo sobre herramientas de comunicaci\u00f3n empresariales gratuitas y efectivas), almacenamiento en la nube como Dropbox y Google Drive, calendar, entre otros.<\/p>\n\n\n\nAspectos claves dentro de cada tarea (tarjeta), es hacer uso de asignaci\u00f3n de responsables que son las personas de tu equipo, poner un deadline o tiempo de entrega, adjuntar archivos y para m\u00ed lo m\u00e1s importante, es la generaci\u00f3n de etiquetas<\/strong> que te ayudar\u00e1n a saber a qu\u00e9 pertenece esta tarea, como por ejemplo decoraci\u00f3n, jard\u00edn, plomer\u00eda, aseo, entre otras, de esta manera puedes llevar un mejor control de tus proyectos y ver en d\u00f3nde debes enfocar m\u00e1s tus esfuerzos. <\/p>\n\n\n\n <\/figure>\n\n\n\nPara finalizar quiero dejarles esta gu\u00eda pr\u00e1ctica<\/a><\/strong> para conocer a fondo la plataforma. <\/p>\n\n\n\nAprovecha este recurso gratuito y empieza a trabajar todos tus proyectos personales y laborales, esto te ayudar\u00e1 a tener un mayor control sobre todo y volverte un mejor gestor de proyectos y sobre todo un ejecutor que siempre da resultados. <\/p>\n\n\n\n
Cu\u00e9ntame c\u00f3mo configuraste la plataforma y qu\u00e9 consejo le das a los dem\u00e1s emprendedores.<\/strong><\/p><\/blockquote>\n\n\n\nQuiz\u00e1s tambi\u00e9n te interese leer INTERNET, LA CLAVE PARA LOS NUEVOS NEGOCIOS<\/a><\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"Implementa metodolog\u00edas \u00e1giles a tu vida diaria y proyectos personales a trav\u00e9s de la herramienta Trello y s\u00e9 m\u00e1s efectivo aplicando el teletrabajo.<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":773,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":true,"template":"","format":"standard","meta":{"_mi_skip_tracking":false,"_exactmetrics_sitenote_active":false,"_exactmetrics_sitenote_note":"","_exactmetrics_sitenote_category":0,"footnotes":""},"categories":[34,5],"tags":[],"yoast_head":"\n
Gesti\u00f3n de equipos de trabajo remotos con Trello Grafodigital<\/title>\n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n\t \n\t \n\t \n \n \n \n \n\t \n\t \n\t \n