Tomada de unsplash.com - Daria Nepriakhina - @epicantus
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Marketing Digital

De la firma de correo a la identidad de marca

De la firma de correo a la identidad de marca 

El poder de la firma de correo electrónico para construir nuestra imagen de marca es muy grande. Hoy el correo electrónico es uno de los medios de comunicación online corporativo más utilizados en el mundo (increíblemente después del chat), por ende, su uso y exposición (alcance) sigue en crecimiento, contrario a los que muchos creen de este canal.

Durante la semana realizamos diferentes envíos de correos o respondemos a los que nos envían, estamos en constante comunicación con nuestros compañeros, colegas y posibles clientes, y tristemente desaprovechamos cada uno de estos impactos para ir construyendo marca (personal o corporativa), por esta razón las firmas de correo no solo son para las marcas.

Contar con este elemento nos ayudará a reflejar profesionalismo, nos posicionamos, destacar sobre otros profesionales y marcas, y sobre todo pensar en la experiencia de usuario de quien recibe el correo y quiere saber más de nosotros o tener otro medio de contacto.

Si ya están convenido de crear tu firma de correo electrónico debes tener en cuenta lo siguiente: 

  • Revisa que se vea bien desde el dispositivo móvil, que las imágenes e iconos carguen y que el texto no sea muy pequeño o muy grande.
  • Contar con una firma que se pueda copiar y hacer clic a los diferentes elementos, por esta razón el peor error es que tu firma completa sea una imagen, ya que muchos navegadores pueden bloquearla y pasar desapercibida esta información para el receptor del mensaje.
  • Una buena firma debe tener entre 3 y 5 líneas máximo de 75 caracteres cada una.

¿Qué debería tener una firma?

  • Logo de la empresa o foto profesional que le brinde legitimidad al mensaje
  • Nombre completo de la empresa
  • Nombre completo del dueño del correo
  • Cargo del profesional / En algunos casos su profesión o título si es independiente
  • Ubicación / Dirección 
  • Teléfono fijo o móvil de contacto
  • Y en algunos casos:
    • Redes sociales profesionales (cuidado con las fotos en fiesta)
    • Sitio web

Entendido lo anterior, y teniendo claro que no solo es necesario, sino también muy fácil crear una, pasemos de la teoría a la acción en unos simples pasos.

Aquí va uno de los muchos recursos que existen, pero este es muy bueno e intuitivo para que cualquiera pueda tener su firma digital, es una iniciativa de Hubspot:

1- Ingresa a: https://www.hubspot.es/email-signature-generator

2- En el menú izquierdo elige la plantilla que más te guste, piensa muy bien en tu público y la cantidad de información que quieres que tenga tu firma.

3- Completa tu información básica como nombre, apellidos, redes sociales, sitio web (también puedes incluir el horario de atención).

4- Después de tener la información que se quiere mostrar configurada sigue elegir los colores, la fuente tipográfica y el tamaño.

5- Por último debemos adjuntar la imagen del logo o foto profesional que debe estar en la nube para poder cargarse sin problemas. También vale la pena explorar un CTA (call to action) o llamado a la acción como escríbeme, hablemos, vamos a whastapp entre otros.

6- Para finalizar solo es copiar y pegar en nuestro correo:

  • Abrir el correo electrónico 
  • Ir a configuración 
  • Activar firma y pegar en el campo de texto
  • No olvidarse de guardar
  • ¡Listo! ya al escribir un mensaje debe salir por defecto la firma configurada

Como vieron es muy fácil realizar esto y con estos seis simples pasos ya tenemos una firma profesional que nos ayudará a transmitir una mejor imagen y construir marca.

Más adelante hablaremos de cómo crear plantillas para envíos por correo, inscríbete al newsletter para estar enterado de todo.

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@egomezmarketing
Director de estrategia / Docente posgrado

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6 Comments

  1. La nueva métrica para todas las empresas debe ser la de crecimiento, los clientes e inversores se van a enfocar nuestra capacidad para crecer y la firma es una de estas maneras tan sutil de hacerlo y muy eficaz, al punto que te van a reconocer y van a querer envíes más contenido o información de interés.

    1. Es cierto, este tema del crecimiento debe ser una filosofía de trabajo, enfocarnos en poder medirlo todo para poder buscar los resultados, y detalles tan “pequeños” como están generando un gran impacto que muchas marcas estaban olvidando tener en cuenta.

      Gracias por tu aporte

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    If you have any suggestions, please share. Appreciate it!

    1. Hola, el tema que actualmente uso es Barley por BK-Ninja, hasta ahora me ha ido muy bien y la versión mobile es muy amigable y sin presentar problemas de carga, aún sigo en la optimización de distintos elementos pero son cosas que se hacen en la marcha, espero te sirva.

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    1. Es maravillosos leer este tipo de comentarios, espero poder seguir compartiendo lo poco o mucho que sé de algunos temas y aportar de alguna manera a quienes quieren leerme.

      Infinitas gracias por leerme.

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